dc.contributorBenites Zuñiga, Jose Luis
dc.creatorRiojas Cahuana, Jeancarlo Williams
dc.date2024-01-05T22:01:19Z
dc.date2024-01-05T22:01:19Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-16T01:20:33Z
dc.date.available2024-05-16T01:20:33Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130906
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9459787
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Ingeniería Civil
dc.descriptionDiseño de Infraestructura Vial
dc.descriptionDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
dc.descriptionDesarrollo económico, empleo y emprendimiento
dc.descriptionFin de la pobreza
dc.descriptionEn el presente estudio de investigación, teniendo como objetivo incrementar la resistencia portante de la Subrasante, mejora de las propiedades físicas y mecánicas de suelos para una vía Carrozable, con la utilización en porcentajes de 1%, 1.5% y 2 % del producto estabilizador cemento Ultra para una muestra de subrasante natural de arcilla limo – arenoso, con un CBR regular (7.5%) antes de la adición y un CBR excelente (53.0%) con la adición del 2%. La metodología utilizada en la presente investigación fue experimental de corte transversal, así mismo de carácter descriptivo – aplicativo; en cuanto a la población se consideró el tramo de 1km de la Av. San Francisco Distrito de Carabayllo, la muestra está conformada por 24 especímenes de suelos de Subrasante natural, con muestreo no probabilístico de tipo intencional, debido a que se seleccionaron los especímenes de suelos de Subrasante para someterlos a experimentación aplicando 3 dosis diferentes del estabilizador cemento andino ultra Hs y MAXXSEAL200. Los instrumentos utilizados fueron ensayos con Protocolos Normados y Estandarizados para la obtención confiable de resultados, los cuales fueron: Análisis de granulometría por tamiz (ASTM D 442, MTC E1090- 2000), Limites de Atterberg (ASTM D 4318, MTC E115-200), Cantidad de humedad (ASTM D 2216), Ensayo de Proctor Modificado (ASTM D 1557, MTC E132-200), Ensayo de CBR (ASTM D 1883). Se concluye que fue posible modificar la capacidad de carga y resistencia de la Subrasante de Suelo Arcilla Limo – Arenosa, con la adición en dosificaciones de 1%, 1.5% y 2 % del estabilizador químico Cemento andino Ultra HS y proponer un diseño de Vía Carrozable para el tramo de 1km de la Av. San Francisco.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectModificación de subrasante
dc.subjectEstabilizador químico Cemento andino Ultra HS
dc.subjectPropiedades mecánicas de la subrasante
dc.subjectCapacidad portante CBR
dc.subjectDosificaciones del estabilizador
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.titleAplicación de Cemento Andino ultra HS y MAXX – SEAL200 para la Modificación de las propiedades mecánicas de la subrasante en vías carrozables en la Av. San Francisco - Carabayllo - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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