info:eu-repo/semantics/masterThesis
Habilidades gerenciales y gestión educativa de los directores en las instituciones educativas de la red educativa Huancarama. Apurímac, 2022
Autor
Contreras Rodas, Vilma
Resumen
Escuela de Posgrado Lima Norte Educación y calidad educativa Gestión y Calidad Educativa Educación de calidad Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades
gerenciales y la gestión educativa de los directores en las instituciones educativas
de la red educativa Huancarama Apurímac, 2022. El tipo de estudio fue aplicado el
diseño de la investigación fue no experimental-transversal. La población estuvo
comprendida por 30 directores de los niveles: inicial, primaria y secundaria de la
Red Educativa Huancarama. La técnica que se usó para ambas variables fue la
encuesta e instrumento un cuestionario. Para la prueba de hipótesis se aplicó una
prueba de normalidad, para definir la prueba de hipótesis correcta, se trabajó con
un nivel de significancia del 5%. El análisis de los resultados muestra que 46.7%
de directores valoran con un nivel alto sus habilidades gerenciales, a su vez la
gestión educativa es buena, asimismo, el 33.3% mencionaron que sus habilidades
gerenciales están en un nivel regular, por lo que la gestión educativa es regular. El
análisis de correlación muestra un valor r=0.000 y p=0.725 lo que determina que
las habilidades gerenciales se relacionan de manera positiva alta con la gestión
educativa, se concluye que mientras más altas sean las habilidades gerenciales y
conocimientos de las actividades de gestión, serán mejor los trabajos de dirección.