info:eu-repo/semantics/masterThesis
Desarrollo de la fonética en el aprendizaje de inglés en una institución educativa, San Juan de Miraflores 2021
Autor
Guillermo Morales, Lina Elda
Resumen
Lima Norte Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros Educación Intercultural Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad El actual trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia del desarrollo de la
fonética (VI) en el aprendizaje del idioma inglés (VD) de los estudiantes de una
institución educativa pública, San Juan de Miraflores, 2021, bajo la línea
metodológica no experimental y transeccional, cuantitativa, que mediante un
cuestionario y un test validados y con fuerte confiabilidad de 0.882 (VI) y 0.82
(VD) aplicados a 100 estudiantes (total 640). Los resultados descriptivos para el
desarrollo de la fonética evidenciaron leve dominancia del nivel bajo (44%), nivel
medio (39%), y menor proporción el nivel alto (17%); mientras que, para el
aprendizaje del inglés, casi la mitad (48%) están dentro del nivel inicio, proceso
(30%), y logro (22%). Se usó la prueba regresión logística ordinal indicando con
sus valores, Wald=35.072 > es mayor al punto de corte límite (Zc0.95=1.64),
el valor de 39.0% de Pseudo Cuadrado de Nagelkerke indica que el modelo
propuesto se explica en una alta variabilidad, y que el error calculado (Sig.=0.000
< 0.05) viene a reforzar el rechazo de la hipótesis nula. Por tanto, se concluye
que,hay una influencia significativa del desarrollo de la fonética en la predicción
de la probabilidad de ocurrencia en el aprendizaje del inglés.