info:eu-repo/semantics/masterThesis
Desempeño docente y satisfacción estudiantil de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021
Autor
Zapata Boyer, Angie Balbina
Resumen
Educación de calidad Lima Norte Maestría en Docencia Universitaria Evaluación y Aprendizaje Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles La presente investigación consideró como objetivo general determinar sí existe
relación entre el desempeño docente y satisfacción estudiantil de la Escuela de
Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021. Se trató de una
investigación básica, de carácter correlacional, naturaleza cuantitativa, diseño no
experimental de corte transversal. Para la obtención de datos se empleó como
instrumento la Ficha de observación con la cual se midió el desempeño docente
mediante la técnica observación. Además, se empleó un Cuestionario para medir
la variable satisfacción estudiantil a través de la entrevista. La muestra estuvo
conformada por 25 docentes y 136 estudiantes del primer al décimo ciclo del
periodo 2021 – II. Los resultados del estudio revelaron que: según la prueba Rho
de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r 0.193) y el valor
de significancia p 0,355 resulta mayor al nivel de significancia P 0,05 se acepta la
hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de investigación; en conclusión, no existe
relación entre el Desempeño Docente y la Satisfacción Estudiantil de la Escuela de
Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Tumbes, 2021.