info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de comunicación desde las fuerzas de ventas directas dentro de un contexto de pandemia
Communication strategies from direct sales forces in a pandemic context
Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Peña Vento, Alexandra
Resumen
In this research work, the communication strategies used by the direct sales forces of beauty companies within a pandemic context will be analyzed. Direct sales forces are considered, because they are the ones who add value through their work methods; generating profitability for the company to which they belong and also direct contact and long-term relationship with their clients. On the other hand, the focus of this research is qualitative and the technique used to collect information was semi-structured interviews. In the results, it was possible to highlight that beauty companies did apply communication strategies, among them are the call center channel for reports and claims, a corporate application to facilitate the sales process and the WhatsApp channel to streamline communication between directors. and consultants. However, sales forces such as independent consultants have not clearly defined what are the communication strategies to improve and continue growing in the business model of direct sales adapted to the new normal generated by the Covid19 pandemic, due to a lack of transparency in the communication. process of companies towards their sales forces. En el presente trabajo de investigación se analizará las estrategias de comunicación que emplean las fuerzas de ventas directas de las empresas de belleza dentro de un contexto de pandemia. Se consideran a las fuerzas de ventas directas, debido a que son quienes aportan valor mediante sus métodos de trabajo; generando rentabilidad para la empresa a la que pertenecen y también contacto directo y relación a largo plazo con sus clientes. Por otro lado, el enfoque de esta investigación es cualitativa y la técnica utilizada para el recojo de información, fueron las entrevistas semiestructuradas. En los resultados se pudo destacar que las empresas de belleza si aplicaban estrategias de comunicación, entre ellas se encuentran el canal del call center para informes y reclamos, aplicación corporativa para facilitar el proceso de venta y el canal de whatsapp para agilizar la comunicación entre directoras y consultoras. Sin embargo, las fuerzas de ventas como las consultoras independientes no tienen definido con claridad, cuáles son las estrategias de comunicación para mejorar y continuar creciendo en el modelo de negocio de las ventas directas adaptadas a las nueva normalidad generada por la pandemia del Covid19, debido a una falta de transparencia en el proceso de comunicación de las empresas hacia sus fuerzas de ventas. Tesis