info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de negocios para la creación de un marketplace de compras colaborativas, Lima, 2019
Autor
Campos Vasquez, Alexander
Mesones Alvarado, Juana Yaqueline
Del Aguila Azerrad, Shalom
Resumen
El plan de negocio se desprende de varias tendencias del mercado que surgieron fruto
de la economía compartida o colaborativa buscando atender a un mercado de clientes
interesados en el ahorro al realizar sus compras. Se ha identificado que los consumidores se
ven atraídos por promociones u ofertas, sin embargo las ofertas diseñadas por los vendedores
tienen el condicionante de solicitar en una sola transacción la compra de dos o más unidades
a las que cierto segmento poblacional no puede acceder, y si fuere el caso que tuvieran la
liquidez suficiente para comprar la oferta, ésta excede la necesidad de productos o servicios
que requiere el consumidor generando un gasto adicional (Lamb et al., 2011). La solución
planteada se valida dado que al juntar consumidores que requieren cubrir una misma
necesidad satisfacen ésta con la adquisición de una porción de la promoción u oferta o
realizando compras al por mayor. El plan propuesto permite esta sinergia entre usuarios a
través de una plataforma colaborativa de compras donde ellos acceden y manifiestan su
necesidad para formar grupos de colaboración para realizar la transacción. La monetización
de la plataforma se da por el cobro a los ofertantes de un porcentaje de la transacción
realizada (venta) así como un porcentaje al comprador sobre el ahorro generado al acceder a
la promoción u oferta de manera colaborativa. Trabajo de Investigación