info:eu-repo/semantics/masterThesis
Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022
Autor
Mamani Ccana, Yona
Resumen
Educación y calidad educativa Educación de calidad Lima Norte Escuela de Posgrado Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles La investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre el
clima social familiar y los hábitos de estudio en los estudiantes de cuarto grado de
secundaria de una institución educativa de Cusco, 2022. Como metodología se
empleó el tipo básico no experimental de enfoque cuantitativo, de alcance
correlacional transversal. La población fue de 120 estudiantes de una institución
educativa de Cusco, 2022. El muestreo fue no probabilístico e intencional. Se aplicó
cuestionarios para las dos variables. Los resultados obtenidos fueron el valor p que
se calculó en 0,001. La investigación se concluye refiriendo que existe una
correlación entre las variables clima social familiar y hábitos de estudio, ya que la
Rho de Spearman arrojó un resultado de 0.671 lo que indica una correlación
moderadamente positiva entre clima social familiar y los hábitos de estudio.