info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño ligero de videojuegos multiplataforma en móviles con corona sdk
Autor
Slvia Ochoa, Jhancarlo Florencio
Resumen
El proyecto de tesis tiene como objetivo principal, desarrollar una aplicación móvil en
Android denominado “GameDesign” para el diseño de videojuegos multiplataforma
en móviles, esta aplicación permite diseñar para 2 plataformas (Android y Windows
Desktop).
Existe la posibilidad de desarrollar para Ios (.ipa), Windows phone(.app), MAC (.mdg),
el presente proyecto no considera las plataformas anteriores porque, no se cuenta
con una licencia, ya que la construcción de las aplicaciones móviles para estas
plataformas es restringido, necesariamente se tiene que pagar una licencia para
poder distribuir la aplicación, y es muy costosa, por ello se optó desarrollar para
Android ya que es gratuito y de código abierto.
La metodología empleada, es una metodología ágil, denominada Mobil-D, esta
metodología es la que mejor se adecua para el proceso de desarrollo de software.
Una vez desarrollado la aplicación móvil “GameDesign”, se procederá a la instalación
en un dispositivo real, y a partir de este de empezará a diseñar de manera fácil y
rápida videojuegos sencillos, para luego exportarlos por medio del bluetooth a la PC,
y construir el instalador del videojuego diseñado para Android (.apk) y para Windows
Desktop (.exe).
La aplicación móvil, tiene un apartado de introducción, también incluye un mini juego
tipo Geometry Dash, para el entretenimiento del usuario.
Como contribución se tiene, el diseño rápido y sencillo de videojuegos móviles
multiplataforma, esto fue posible determinar gracias a una prueba piloto, que se hizo
a un conjunto de estudiantes para probar la usabilidad de la aplicación móvil
“GameDesign”. Tesis