info:eu-repo/semantics/masterThesis
Capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios de la empresa prestadora de servicios de saneamiento Moyobamba
Autor
Alvarez Julca, Arturo
Resumen
Maestría en Gestión Pública Chiclayo Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria Fin de la pobreza Gestión de Políticas Públicas La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la capacidad de
respuesta y la satisfacción de los usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios
de Saneamiento – Moyobamba. La metodología del estudio consistió en una
investigación cuantitativa, de tipo básica, de alcance correlacional de diseño no
experimental – transversal, la población lo conformaron 15600 usuarios del distrito
de Moyobamba, la muestra fueron 194 usuarios, la técnica del estudio fue la
encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. La capacidad de respuesta fue
regular, en sus dimensiones destacaron en un nivel alto la Simplicidad en la
atención, la habilidad para atender a las preguntas y en nivel medio fueron la
prontitud en el trabajo y conformidad en la respuesta a quejas y reclamos y los
usuarios estaban medianamente satisfechos, presentaron una mayor satisfacción
en relativo a la facturación y medianamente satisfechos con los relativo a la no
facturación, la capacidad de respuesta se relacionó con las dimensiones de la
satisfacción en lo relativo a la facturación (Rho=0,505) y en lo relativo a la no
facturación (Rho=0,661). Se concluye que existe relación moderada entre la
capacidad de respuesta y satisfacción de los usuarios en la Empresa Prestadora
de Servicios de Saneamiento – Moyobamba