info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión del cliente y su relación con la calificación del nivel de riesgo de usuarios de una institución financiera, Tambogrande, 2021
Autor
Ampuero Rossiter, Rocío del Socorro
Gallardo Castro, Melissa Katherine
Resumen
Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Educación de calidad Piura Escuela de Contabilidad Finanzas Desarrollo económico, empleo y emprendimiento En la presente investigación los usuarios de la institución financiera que se
investigaron reflejaron tener un nivel crediticio de riesgo alto, esta situación estuvo
relacionada con el seguimiento y gestión de cliente, además de otros factores
externo, teniendo consecuencias negativas en la calificación de riesgo y futuras
evaluaciones crediticias. Es por eso por lo que se determinó la relación de la
gestión de cliente con la calificación de nivel de riesgo de los usuarios de una
institución financiera, Tambogrande, 2021.
Para medir la relación entre la gestión del cliente y la calificación de nivel de
riesgo, se realizó una encuesta y observación directa del sistema, que posee el
banco, muestra por conveniencia 90 clientes tiene un diseño no experimental
transversal de tipo cuantitativo y de alcance correlacional.
Los resultados obtenidos han sido no determinantes para todos clientes del
banco, sino solo para la muestra que se seleccionó. Los resultados mostraron un
índice de correlación positiva, baja de r=0.154 y una no significancia de x=0.147,
estos resultados permitieron aceptar parcialmente la hipótesis de que la buena
gestión del cliente favoreció en la calificación del nivel de riesgo de los usuarios,
porque hay factores externos desconocidos propios del cliente.