dc.contributorRodríguez Figueroa, José Jorge
dc.creatorRodas Ruiz, Renato Stanly
dc.date2022-06-13T13:39:52Z
dc.date2022-06-13T13:39:52Z
dc.date2022-06-13T13:39:52Z
dc.date2022-06-13T13:39:52Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-15T23:53:56Z
dc.date.available2024-05-15T23:53:56Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9453568
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionEscuela de Derecho
dc.descriptionDerechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticos
dc.descriptionDerecho público y privado
dc.descriptionPromoción de la salud, nutrición y salud alimentaria
dc.descriptionProducción y consumo responsable
dc.descriptionLa presente tesis tuvo como objetivo Determinar como la publicidad engañosa de Productos Médicos vulnera derechos fundamentales, en el Distrito de Lima Centro, durante el periodo 2018, mediante el análisis de otros trabajos de investigación, de libros, de revistas y de instrumentos de recolección de datos como la entrevista realizada a 10 expertos en derecho del consumidor y el análisis documental, con la finalidad de obtener información y resultados eficaces y eficientes. Utilizando un enfoque cualitativo, además siendo la presente investigación descriptiva no experimental y de tipo básica, el cual cuenta con la validación de tres expertos. En el presente trabajo de investigación se analizó la ley de Protección y Defensa del Consumidor N° 25971, así como también la Constitución a través de los artículos 2 y 7 referente a la vida y la salud, así como también por último la función que desempeña INDECOPI como ente Administrativo Sancionar frente a la Publicidad Engañosa que afectas los derechos del Consumidor. Cabe decir que a través del presente trabajo, lo que se quieres lograr es analizar como primer punto si la ley N° 29571 regula efectivamente los derechos del consumidor, como segundo punto evaluar cuáles son los derechos mayor afectados como mejor amparados dentro de la constituciones por publicidad engañosa y por último es determinar donde se genera o quien ocasiona el daño al consumidor por publicidad engañosa para determinar el desempeño e influencia que tiene INDECOPI al momento de sancionar a la empresa o institución infractora.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPublicidad ilícita
dc.subjectDelitos contra los consumidores
dc.subjectProtección del consumidor - Derecho y legislación - Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.titleLa publicidad engañosa y el amparo jurisdiccional en Lima Centro, periodo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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