info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La publicidad engañosa y el amparo jurisdiccional en Lima Centro, periodo 2018
Autor
Rodas Ruiz, Renato Stanly
Resumen
Lima Norte Escuela de Derecho Derechos Fundamentales, Procesos Constitucionales y Jurisdicción Constitucional y Partidos Políticos Derecho público y privado Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria Producción y consumo responsable La presente tesis tuvo como objetivo Determinar como la publicidad engañosa
de Productos Médicos vulnera derechos fundamentales, en el Distrito de Lima
Centro, durante el periodo 2018, mediante el análisis de otros trabajos de
investigación, de libros, de revistas y de instrumentos de recolección de datos
como la entrevista realizada a 10 expertos en derecho del consumidor y el
análisis documental, con la finalidad de obtener información y resultados
eficaces y eficientes. Utilizando un enfoque cualitativo, además siendo la
presente investigación descriptiva no experimental y de tipo básica, el cual
cuenta con la validación de tres expertos. En el presente trabajo de
investigación se analizó la ley de Protección y Defensa del Consumidor N°
25971, así como también la Constitución a través de los artículos 2 y 7
referente a la vida y la salud, así como también por último la función que
desempeña INDECOPI como ente Administrativo Sancionar frente a la
Publicidad Engañosa que afectas los derechos del Consumidor.
Cabe decir que a través del presente trabajo, lo que se quieres lograr es
analizar como primer punto si la ley N° 29571 regula efectivamente los
derechos del consumidor, como segundo punto evaluar cuáles son los
derechos mayor afectados como mejor amparados dentro de la constituciones
por publicidad engañosa y por último es determinar donde se genera o quien
ocasiona el daño al consumidor por publicidad engañosa para determinar el
desempeño e influencia que tiene INDECOPI al momento de sancionar a la
empresa o institución infractora.