info:eu-repo/semantics/masterThesis
Eficacia publicitaria en redes sociales y preferencia del consumidor en clientes de la empresa Frappes Tarapoto, 2018
Autor
Tello Alegría, Michel Frank
Resumen
Tarapoto Fin de la pobreza Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Gerencias Funcionales Maestría en Administración de Negocios - MBA La presente investigación realizada se titula “Eficacia publicitaria en redes sociales y
preferencia del consumidor en clientes de la empresa Frappes Tarapoto, 2018” y pretendió
como objetivo determinar la relación existente entre las variables eficacia publicitaria y
preferencia del consumidor, para lo cual se utilizó un diseño correlacional, teniendo como
muestra a 102 clientes de una población de 380 clientes, a quienes se les aplicó la técnica
de la encuesta con cuestionarios de cada variable, obteniendo como resultados que el nivel
regular de la eficacia publicitaria en redes sociales alcanza el 84,3% según la percepción
de los clientes y la preferencia del consumidor tiene una tendencia predominante de nivel
regular con 58,8% y nivel alto en 27,5%; con lo cual se concluye que sí existe relación
entre la eficacia publicitaria en redes sociales y la preferencia del consumidor en clientes
de la empresa Frappes Tarapoto, 2018, siendo la misma de tipo directa y con alto nivel de
significación.
Palabras clave: eficacia, publicidad, redes sociales, pr