info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, Canchis Cusco - 2019
Autor
Condori Valverde, Jhon Gerzinio
Zeballos Espinoza, Marco Benito ManuelVu
Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el
merchandising y la decisión de compra de los clientes en la empresa Lazos Supermercado del
distrito de Sicuani, Canchis Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio
estuvo conformada por los clientes de la empresa Lazos, se utilizó una muestra probabilística
con población desconocida donde el tamaño de la muestra es de 384 clientes. Para la
recolección de información se consideró como instrumento el cuestionario y se aplicó la técnica
de la encuesta; para obtener el nivel de confiabilidad se aplicó el programa estadístico SPSS,
donde se obtuvo un valor de 0.805 para la variable merchandising y 0.837 para la variable
decisión de compra; lo que representa que las mediciones son estables y consistentes. Con los
resultados obtenidos de la presente investigación se puede afirmar que el merchandising se
relaciona con la decisión de compra, donde el grado de relación mediante la correlación de
Spearman es de 0.141. La dimensión merchandising de presentación se relaciona con la
decisión de compra, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de
0.207. Por otra parte, la dimensión merchandising de gestión se relaciona con la decisión de
compra, tal como lo evidencia la correlación de Spearman donde su grado de relación es de
0.124. Finalmente, la dimensión merchandising de seducción no se relaciona con la decisión
de compra en la empresa Lazos Supermercado. Tesis