info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio en la empresa de catering “El Che Donatto” de la ciudad de Sicuani provincia de Canchis-Cusco 2018.
Autor
Cano Palomino, Priscila Milagros
Resumen
The present research work was carried out in the city of Sicuani 2018, with the aim of
describing the quality of service of the catering company El Che Donatto, by the clients
that receive this service, for which it has been taken into account five dimensions that are: tangible elements, reliability, responsiveness, security and empathy; the type of research that was carried out is basic, descriptive level and non-experimental design, taking as a study population the clients that receive this catering service from the company El Che Donatto; that were 65 clients, which occurred from the month of February to May, for which a statistical evaluation of the dimensions and the relation that the variable has is made as it determines the quality of service they provide to the clients within the company of catering El Che Donatto; Sicuani 2018. For the processing of data obtained from primary sources, the SPSS has been used, and for its understanding, summary tables, graphs and their interpretation are shown. The quality of service that of the catering company “El Che Donatto“ in the city of Sicuani province of Canchis-Cusco 2018, is considered as Good by the clients, determined by a
3.42 average; the tangible elements, the response capacity obtained the highest average
with 4.09, followed by empathy with a 3.84, security with a 3.8, reliability with a 3.8 and finally has tangible elements with an average of 3.66, this indicates that the quality of service this with an average of 3.84 is in a good range according to the scale used. El presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Sicuani 2018, con el bjetivo de describir la calidad de servicio de la empresa de catering El Che Donatto , por parte de los clientes que reciben este servicio, para lo cual se ha tomado en cuenta cinco dimensiones que son : elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; el tipo de investigación que se realizo es básico, de nivel descriptivo y de diseño no experimental , tomando como población de estudio a los clientes que reciben este servicio de catering de la empresa El Che Donatto; que fueron 65 clientes, que se dio del mes de febrero a mayo, para lo cual se realiza una evaluación estadística de las dimensiones y la relación que tiene la variable en cuanto esta determina la calidad de servicio que brindan a los clientes dentro de la empresa de catering El Che Donatto; Sicuani 2018. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La calidad de servicio que de la empresa de catering “El che Donatto” en la ciudad de Sicuani provincia de Canchis-Cusco 2018, se considera como Buena por parte los clientes, determinado por un 3.42 de promedio; los elementos tangibles, la capacidad de respuesta obtiene el promedio más alto con 4.09, seguida de empatía con un 3.84, seguridad con un 3.8, fiabilidad con un 3.8 y por último se tiene elementos tangibles con un promedio de 3.66, esto indica que la calidad de servicio esta con un promedio de 3.84 se encuentra en un rango de bueno según la baremacion utilizada. Tesis