dc.contributorHeyne Flores, Gwendolin Elizabeth
dc.creatorIbárcena Ibárcena, Gianfranco
dc.date2018-05-01T19:41:56Z
dc.date2018-05-01T19:41:56Z
dc.date2018-05-01T19:41:56Z
dc.date2018-05-01T19:41:56Z
dc.date2018-01-31
dc.date.accessioned2024-05-15T22:59:11Z
dc.date.available2024-05-15T22:59:11Z
dc.identifierGwendolin, A., & Flores, H. (2018). Centro comunitario en Ventanilla. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623465
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/623465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9449983
dc.descriptionDiseño de un Centro Comunitario enfocado a una población en riesgo social, como es el caso del distrito de Ventanilla. Se trata de desarrollar una propuesta integral que proporcione educación, recreación, cuidado, salud y alimentación a niños de Inicial, primaria y secundaria. También cuenta con talleres funcionales para adultos y adolescentes. Este tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los usuarios, y brindar un sistema de apoyo a aquellos padres que no pueden cuidar a sus hijos a ciertas horas del día. El Centro consiste en una serie de espacios de uso comunitario; tales como, comedor popular, sala de usos múltiples, biblioteca, aulas y guardería. Se propone un diseño que se adapte a las nuevas corrientes sostenibles; disminuyendo los consumos energéticos mediante las distintas soluciones arquitectónicas, para así favorecer al mejor desarrollo del usuario manteniéndolo en un ambiente de confort.
dc.descriptionDesign of a Community Center focused on population that suffers from social risk like the case of the people from Ventanilla district. It develops an integral proposal that integrates education, recreation, personal care, health and alimentation for kids cursing kinder garden, primary and high school. It also counts with functional workshops for teenagers and adults. The main object of the project is to improve the live quality of the users and bringing a support system for the parents who can’t take care of their children at certain hours of the day. The interior of the Center is formed by public use spaces like a dining area, a multipurpose room, a library, classrooms and a nursery. While the exterior counts with resting areas and a recreation zone with a playground for children, there’s also a park which functions as a land for cultivate, it drains and water works with a sustainable design. The design adapts the new sustainable currents, decreasing the energetic consume by implementing different architectonic solutions to stimulate the development of the user keeping it in a comfortable environment.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/epub
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.subjectDesarrollo de la comunidad
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectArquitectura
dc.subjectVentanilla (Callao : Distrito)
dc.subjectProyectos arquitectónicos
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.titleCentro comunitario en Ventanilla
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución