info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Gestión logística en la calidad de servicio de los operadores logísticos en Callao - Perú, 2021
Autor
Ruiz Pintado, Lindaura
Lazo Pisfil, Omar Antonio
Resumen
Campus Lima Centro El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si Gestión Logística influye en la Calidad de Servicio de los operadores logísticos Callao-Perú, 2021. La metodología que hemos utilizado es cuantitativa de nivel explicativo, no experimental y correlacional como diseño, de tipo básico. Para el estudio, se consideró a los clientes de 5 operadores logísticos pymes, siendo la población total de 220 clientes y una muestra de 105 de ellos. La técnica de recolección utilizada fue una encuesta online a través de la plataforma Forms. Finalmente, la investigación determinó que la Gestión Logística y Calidad de Servicio se relacionan directamente, debido a resultados obtenidos de Rho de Spearman con indicador r=0.721. El nivel obtenido fue positivo moderado, aceptándose así la hipótesis alternativa(H1); entonces, mejorar la gestión logística garantizará la calidad de servicio ofrecido por los operadores logísticos.