info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Pasión y estado de flow en bailarines de una escuela de danza
Passion and state of flow in dancers of a dance school
Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Huerta Solari, Jorge Luis
Resumen
Solicitud de envío manuscrito de artículo científico. En el presente estudio, se relacionaron las variables pasión y estado de fluidez (flow) en 142 bailarines de una escuela de danza. La pasión es la identificación que tiene la persona con una actividad que le encanta e invierte tiempo, dedicación y compromiso (Carpentier, Megaeu y Vallerand, 2012). El flow es la abstracción del tiempo y del espacio que tiene la persona ante una actividad que le es placentera (Hernández, Morales y Triguero 2012). Se aplicaron los instrumentos: Escala de pasión adaptada en español (Orgamdídez, Borrego y Gonçalves, 2014) y la Escala de flow adaptada en español (García et al. 2008). Los resultados demuestran que existe una correlación positiva entre la pasión y el flow en los bailarines (p<,05). Además, se encontró que existe diferencia significativa en la variable sociodemográfica roles de los bailarines, evidenciando que los profesionales y estudiantes experimentan mayor pasión y flow (p<,05). In the present study, the variables passion and state of flow in 142 dancers from a dance school were related. Passion is a person's identification with an activity that they love and invest time, dedication, and commitment (Carpentier, Megaeu and Vallerand, 2012). Flow is the abstraction of time and space that a person has in front of an activity that is pleasurable for them (Hernández, Morales and Triguero 2012). The followed instruments were applied: Passion Scale; adapted to Spanish (Orgamdídez, Borrego and Gonçalves, 2014) and Flow Scale; also adapted to Spanish (García et al. 2008). The results show that there is a positive correlation between passion and flow in dancers (p <,05). Moreover, it was found that there is a significant difference in the sociodemographic variable of the roles of the dancers, showing that professionals and students experience greater passion and flow (p <,05). Tesis