info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Taller de drama creativo para mejorar la autoconfianza, en el desempeño de las actividades dentro del aula, de los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Kurt Lewin” del distrito de Los Olivos
Registro en:
Fernández, A. (2019). Taller de drama creativo para mejorar la autoconfianza, en el desempeño de las actividades dentro del aula, de los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Kurt Lewin” del distrito de Los Olivos. Para optar el título profesional de licenciada en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
Autor
Fernández Vega, Angela Berenice
Resumen
Esta investigación presenta un taller de drama creativo sistematizado, sobre el cual
los estudiantes podrán trabajar la mejora de su autoconfianza, desde el conocimiento,
aceptación y valoración de sus propias habilidades, hasta la integración de las mismas con
sus compañeros dentro del ambiente escolar.
A través del arte dramático se espera motivar a los estudiantes a conocer y valorar
sus potenciales como creadores, y que esto los ayude a desprenderse de pensamientos o
comentarios negativos que tengan sobre ellos mismos y el trabajo que realizan.
Nuestra muestra está compuesta por estudiantes de primer grado de secundaria de la
I.E. Kurt Lewin, del distrito de „‟Los Olivos‟‟.
Luego de la aplicación de nuestro taller de drama creativo, se obtuvo en los
estudiantes una mejora significativa lo cual valida nuestra propuesta Tesis