info:eu-repo/semantics/masterThesis
La técnica vocal y la práctica docente en los profesores de una institución educativa del distrito de Pachacám
Autor
Yataco Sarmiento, Gustavo Adolfo
Resumen
Fin de la pobreza Lima Este Maestría en Administración de la Educación Gestión y Calidad Educativa Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria El objetivo del presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe
entre la técnica vocal y la práctica docente en los profesores de una institución
educativa en Pachacámac – 2021. La metodología utilizada fue de tipo
correlacional y transversal con diseño no experimental, realizado con una muestra
de 56 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Como técnica de
recolección de datos se utilizo la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para
la variable técnica vocal; se aplicó el cuestionario de Llorens (2017) y para la
variable práctica docente el cuestionario de Akram (2010), que estima la
performance de la práctica docente, ambos debidamente comprobados y
sometidos a criterio de confiabilidad, así mismo la estadística utilizada fue
descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos con la prueba de Rho de
Spearman = 0,024 < 0,05, indica que hay un grado de asociación positiva y lleva a
concluir que existe relación entre la técnica vocal y la práctica docente.