info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Importación y comercialización de cargadores portátiles eléctricos y solares para dispositivos móviles en Lima Metropolitana
Autor
Núñez Garmendia, Carolina Isabel
Quiroz Irahola, Giancarlo
Infante Sandoval, Juan Carlos
Resumen
Campus Lima Centro En el presente estudio se evalúo la factibilidad de la importación y comercialización de cargadores portátiles en Lima Metropolitana.
La identificación del perfil del consumidor fue el primer paso a seguir en donde se identificaron las características claras de nuestros consumidores que nos permitió definir la muestra y formular las preguntas para la encuesta, la cual nos permitió confirmar que efectivamente existe la necesidad de cargadores portátiles y que están dispuestos a pagar un precio promedio para adquirirlo.
Asimismo, se procedió a calcular la demanda proyectada y la oferta, lo que nos dio como resultado la demanda insatisfecha, la cual es considerable y muy atractiva para el futuro de nuestro proyecto.
Considerando el porcentaje de participación de mercado que cubriremos se plantearon diferentes estrategias de marketing, así como promociones y publicidad para nuestros productos, con la finalidad de que nuestra marca y producto pueda ser reconocida y se mantenga en la mente de nuestros potenciales clientes.
Con el perfil del consumidor, el porcentaje de participación de mercado y las estrategias de marketing bien definidas se procedió a costear, desde la constitución de la empresa hasta todos y cada uno de los costos en los que se puedan incurrir en el año, lo que nos permitió definir la inversión inicial y por ende el financiamiento el cual se pagará en un plazo máximo de dos años.
Finalmente, se elaboraron los estados financieros y los ratios que nos permitieron confirmar una vez más que nuestro producto además de ser bueno y contar con demanda por cubrir, es rentable. Trabajo de suficiencia profesional