info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Oportunidad comercial del mercado chino para la exportación de tentáculos de pota congelada en la Empresa Proanco, Sullana, 2020
Autor
Bruno Jimenez, Sandrita Lycet
Resumen
Piura Escuela de Negocios Internacionales Mercados emergentes Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Fin de la pobreza La presente investigación tuvo como finalidad determinar la oportunidad comercial
del mercado Chino para la exportación de tentáculos de pota congelada en la
empresa PROANCO; para ello se identificó el perfil de mercado Chino;
posteriormente se definió el potencial exportador de la empresa PROANCO; y por
último, el perfil de su producto de tentáculos de pota congelada.
La investigación fue de enfoque cualitativo, no experimental transversal del tipo
descriptivo, empleando como técnica la entrevista y la revisión documental, siendo
esta última aplicada sobre China como grupo principal y la entrevista sobre
PROANCO como grupo complementario. La investigación concluyó que China
posee un mercado favorable, encontrándose como regulación el certificado de
origen, una demanda con una tasa de crecimiento del 35.36% del 2018 – 2019, con
un precio por Kilogramo creciente en los tres últimos años, siendo en el 2019 un
precio de venta de $2.29 USD/Kg.
PROANCO posee un potencial exportador adecuado debido al conocimiento
logístico hacia dicho mercado, el perfil de su consumidor, capacidad de
endeudamiento, sus costos y forma de pago con sus clientes en las exportaciones,
el cual es anticipado, teniendo un perfil de producto adecuado bajo un análisis
sensorial organoléptico con parámetros de calidad del sistema HACCP.