info:eu-repo/semantics/masterThesis
Competencias digitales y autoaprendizaje en los estudiantes de la escuela superior pedagógica de Trujillo, 2021
Autor
Vasquez Villacorta, Ana Yuliana
Resumen
Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad Evaluación y Aprendizaje Lima Norte Maestría en Docencia Universitaria La siguiente investigación asumió como objetivo establecer la relación de las
competencias digitales y el autoaprendizaje de los estudiantes de la Escuela
Superior Pedagógica de Trujillo, 2021, para desarrollar la investigación se usó el
método cuantitativo, siendo la misma de tipo básica, no experimental, transeccional
y correlacional. Además, para tener los datos se utilizaron dos cuestionarios: el
primero midió la variable de competencias digitales y el segundo el autoaprendizaje,
los cuales fueron aplicados utilizando un enlace de formulario de Google a un total
de 60 estudiantes que son toda la población estudiantil de la escuela, de la
especialidad de Educación Física. Finalmente, los resultados fueron de un Rho de
Spearman de 0,971 determinándose que existe la relación significativa entre las
competencias digitales y el autoaprendizaje en los estudiantes. No obstante, los
resultados obtenidos entre las dimensiones de las competencias digitales en
relación con el autoaprendizaje son similares.