info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño e implementación de un nuevo silabus orientado a incrementar los conocimientos de la asignatura de Aptitud Matemática en el quinto año de educación secundaria de la I.E Pitágoras
Autor
Pesantes Guerrero, Eulogio
Resumen
Campus Lima Centro Para la elaboración del presente informe de experiencia profesional se ha utilizado la
experiencia adquirida a lo largo de todos estos años en la enseñanza de la asignatura de
Aptitud Matemática, realizada en diferentes instituciones educativas.
La asignatura de Aptitud Matemática es un enlace entre los cursos de aritmética, álgebra,
geometría y trigonometría de tal forma que permite utilizar tópicos básicos de dichos
cursos y plantear problemas que serán resueltos de una manera razonada sin utilizar las
diversas fórmulas que se utilizan en dichas asignaturas.
Hoy por hoy la asignatura de Aptitud Matemática es de vital importancia para el ingreso a
diferentes universidades e institutos de nuestro país, por tanto su enseñanza en los
niveles escolares debe estar sólidamente planteada, lo cual me lleva a preparar todo un
sílabo que nos permita llenar de alguna forma el vacío que deja la enseñanza de las
demás asignaturas de matemática o en todo caso reforzar los temas ya vistos en dichos
cursos.
La propuesta del presente sílabo debe ser actualizada por los propios docentes de
manera que siempre este en constante mejora para su mejor utilización. Trabajo de suficiencia profesional