info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Apreciación sobre el uso de la música religiosa en el área de educación religiosa de los estudiantes de segundo se secundaria de una institución educativa
Registro en:
Luna, M. V. & Orrillo, W. R. (2022). Apreciación sobre el uso de la música religiosa en el área de educación religiosa de los estudiantes de segundo se secundaria de una institución educativa (Tesis de segunda especialidad). Recuperada de URL
RTU004334
Autor
Luna Chavez, Maria Victoria
Orrillo Mendoza, Willian Robert
Luna Chavez, Maria Victoria
Orrillo Mendoza, Willian Robert
Resumen
La educación, en la actualidad, se ha convertido en objeto de estudio de diversas ciencias humanas, que buscan la forma de identificar los factores que la determinan o la potencian, según el contenido o estrategias de cada sesión de clase. La investigación, denominada “Apreciación sobre el uso de la música religiosa en el área de Educación Religiosa de los estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa”, responde al cuestionamiento sobre la apreciación, valoración de los estudiantes, si el uso de la música religiosa realmente potencia el nivel o proceso de las sesiones de aprendizaje en el área de educación religiosa. Ante esto, se tuvo como finalidad, identificar las características de la apreciación de los estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa, sobre el uso de la música religiosa para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de Educación Religiosa, tratando de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la apreciación de los estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa, sobre el uso de la música religiosa para el desarrollo
de las sesiones de aprendizaje en el área de Educación Religiosa? Al finalizar la investigación, se concluyó que los estudiantes realmente valoran el uso de la música religiosa, puesto que realmente potencian el desarrollo de las sesiones, porque no sólo motivan, sino que además, ayudan a mejorar la atención en las sesiones de clase.