info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de la relación del boca a boca electrónico y dimensiones de conocimiento de marca sobre la intención de compra online en la categoría de cosméticos
Analysis of the relationship of electronic word of mouth and dimensions of brand knowledge with the online purchase intention in the cosmetics category
Registro en:
000000012196144X
Autor
Mesías García, Lorena Valentina
Lopez Paico, Leyla Jackeline
Resumen
Posible publicación en revistas indexadas En la actualidad existen muchos factores que influyen la intención de compra en el canal online en el mercado de productos cosméticos; entre estos, el boca a boca electrónico y las dimensiones del conocimiento de marca. En la presente investigación se analiza la importancia, el impacto y la interrelación de dichos factores sobre la intención de compra online en la categoría mencionada. La investigación se basa en 251 encuestas web a mujeres que compran productos cosméticos frecuentemente en el mercado online peruano. Los datos fueron procesados bajo un modelo de ecuaciones estructurales a través del software SmartPLS. Finalmente, los resultados indicaron que el boca a boca electrónico influye positivamente en la imagen y conocimiento de marca y, a su vez, estas tres variables con la intención de compra en el sector cosmética. Currently there are many factors that influence purchase intention in the online channel in the cosmetic products market; among these, electronic word of mouth and the dimensions of brand awareness. This research analyzes the importance, impact and interrelation of these factors on online purchase intention in the aforementioned category. The research is based on 251 web surveys of women who frequently purchased cosmetic products in the Peruvian online market. The data were processed under a structural equation model through SmartPLS software. Finally, the results indicated that electronic word of mouth positively influences brand image and knowledge and, in turn, these three variables with purchase intention in the cosmetic sector. Tesis