info:eu-repo/semantics/masterThesis
Influencia.del.desempeño.docente6en. la. formación. integral. de. los estudiantes.de. la. U.E. “Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021
Autor
Ledesma Isquierdo, Katty Yadira
Resumen
Piura Maestría en Administración de la Educación Educación y Calidad Educativa Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia del
desempeño docente en la formación integral de los estudiantes de la U.E.
“Manuel Córdova Galarza” Cantón Ventanas – Ecuador 2021, para lo cual se
contó con la participación de 95 estudiantes de los cursos de Tercero de
Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa Manuel Córdoba
Galarza en el periodo lectivo 2021- 2022. Para lograr esto, se utilizó una
metodología de tipo básica, de diseño correlacional, con un enfoque cuantitativo.
En cuanto a los resultados, el valor R=0.870, nos certifica la existencia de una
correlación alta y directa, es decir a medida que los puntajes del desempeño
docente aumentan, la formación integral también aumenta; el coeficiente de
determinación R2=0.829, nos indica que el desempeño docente influye en un
82.9% en la formación integral y el 17.1% restante se explicaría a otros factores.