dc.contributorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributorRamos de la Cruz, Manuel
dc.creatorBances Ordoñez, Isabel Liliana
dc.date2024-03-12T14:05:39Z
dc.date2024-03-12T14:05:39Z
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-05-15T20:59:53Z
dc.date.available2024-05-15T20:59:53Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9441978
dc.descriptionChiclayo
dc.descriptionEscuela de Posgrado
dc.descriptionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescente
dc.descriptionEducación y calidad educativa
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionPRESENCIAL
dc.descriptionLa presente investigación planteó como objetivo general diseñar estrategias socioemocionales para reducir la violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chota. La metodología que se usó fue básica con un diseño no experimental de tipo descriptiva y propositiva. Para la investigación se trabajó con 30 estudiantes siendo elegidos en base al muestreo no probabilístico de tipo intencional utilizando como instrumento el cuestionario para medir la violencia familiar (VIFA). Como resultados se tuvo que el nivel de violencia familiar es alto mucho más en el tipo de violencia física demostrando el poco uso de habilidades socioemocionales dentro de las familias, evidenciándose el estilo autoritario de crianza corrigiendo de manera tradicional utilizando el castigo físico como medida de sanción. Dentro de la violencia psicológica la muestra se encuentra en nivel medio indicando que la comunicación es agresiva plasmada en gritos, censura y distanciamiento afectivo por parte de las figuras materna y paterna. Es por eso que se realiza la propuesta en base a estrategias socioemocionales y reducir la violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, estás estrategias se basaron en sesiones de 45 minutos sobre el autoconocimiento, autorregulación, autonomía y resolución de conflictos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectViolencia
dc.subjectEstrategias socioemocionales
dc.subjectFamilias
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleEstrategias socioemocionales para la violencia familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chota
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución