info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Potencial de exportación de chocolate premium a Estados Unidos 2013 - 2018
Autor
Villegas Ynga, Mary Elena
Sairitupac Ynga, Karen
Resumen
Campus Lima Centro El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar y estudiar cual es el potencial de exportación de chocolate Premium que tiene Perú para comercializarlo a Estados Unidos, para ello es
importante estudiar el producto y el insumo principal con el que se prepara, ya que en las diversas estadísticas se observa que actualmente las exportaciones del fruto del cacao son mayores a las de
producto chocolate, si se lograra cambiar ello, más empresas podrían competir internacionalmente abriendo nuevos mercados y traería como consecuencia que el país se posicione como uno de los principales productores y exportadores de chocolate y no solo del fruto en bruto.
En primer lugar, en el primer capítulo hablaremos del problema a investigar, y la importancia que tiene estudiar el potencial de las exportaciones de chocolate hacia el mercado de Estados Unidos. En el
segundo capítulo, hablaremos de todo el marco teórico el chocolate su definición y su crecimiento a lo largo del tiempo, mediante sus exportaciones, evaluaremos las exportaciones del chocolate hacia el
mercado en estudio que es Estados Unidos, por otro lado hablaremos de insumo principal del producto que es el cacao, y el porqué de la diferencia tan marcada entre las exportaciones del chocolate, frente a
la del cacao, y por último, mostraremos gráficamente, las estadísticas de las exportaciones del chocolate y cacao, y en base dicha investigación se determinara si las el chocolate peruano tiene potencial
o no para su exportación. The objective of this research work is to identify and study Peru's export potential of premium chocolate for marketing to the United States, for this it is important to study the product and the main input
with which it is prepared, since in the Various statistics show that currently cocoa fruit exports are greater than those of chocolate product, if it could be changed, more companies could compete internationally by opening new markets and as a consequence the country would position itself as one of the main producers and exporters of chocolate and not just the raw fruit.
First, in the first chapter we will discuss the problem to be investigated, and the importance of studying the potential of chocolate exports to the United States market. In the second chapter, we will discuss the theoretical framework of chocolate, its definition and its growth over time, through its exports, we will evaluate chocolate exports to the market in study that is the United States, on the other hand we will talk about the main input of the product that is cocoa, and the reason for the marked difference between chocolate exports, as opposed to cocoa, and finally, we will graphically show the statistics of chocolate and cocoa exports, and based on this research will determine if the Peruvian chocolate has potential or not for export.