info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel primaria por la implementación de la educación virtual, año 2020
Autor
Liza Villavicencio, Gustavo Humberto
Yale Moran, Almendra Sthephany
Resumen
Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Educación de calidad Trujillo Escuela de Derecho Derechos Fundamentales Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles La presente investigación se planteó como objetivo general determinar si existe
vulneración del interés superior del niño en la educación básica regular del nivel
primaria, por la implementación de la educación virtual, año 2020, asimismo se
utilizó el tipo de investigación cualitativa. Se utilizo como técnicas de investigación
el análisis documental, la entrevista y como instrumentos las fichas de lectura, guía
de entrevista, la cual fue aplicada en una muestra desarrollada de seis
profesionales del área. Como resultado de esta investigación se llegó a la
conclusión de que la implementación de la educación virtual, en respuesta a la
pandemia, vulneró el principio del interés superior del niño en la educación básica
regular del nivel primaria, debido a que la acción del Estado asumió el problema de
la virtualidad más como un asunto político que como un derecho fundamental.
Concluyéndose que los intereses políticos del Estado están antes que los intereses
del niño y de su educación, por lo cual se observa que el Interés Superior del Niño
se ve vulnerado en el acceso y la universalidad de la educación.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido