info:eu-repo/semantics/masterThesis
Nivel de percepción del proceso de enseñanza virtual por WhatsApp en la institución educativa Santa Rosa de Huarmitá 2021
Autor
Rojas Aparicio, Karin Charo
Resumen
Trujillo Maestría en Administración de la Educación Gestión de la Calidad Educativa Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Innovación tecnológica y desarrollo sostenible Educación de calidad La investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de percepción de los
estudiantes sobre el proceso de enseñanza virtual por WhatsApp en la en la
institución educativa Santa Rosa de Huarmitá 2021, la metodología utilizada fue de
tipo básica de enfoque cualitativo con un diseño de investigación no experimental,
la población y muestra estuvo constituida por 57 alumnos pertenecientes al 1ro y
6to grado del nivel primario a quienes se les aplicó una entrevista con preguntas
abiertas. Los resultados obtenidos señalan que los alumnos no se acostumbran al
uso de las plataformas virtuales, por carecer de espacios interactivos, por otro lado,
poseen habilidades para manejar correctamente sus dispositivos, sin embargo
suelen presentar algunas limitaciones con los dispositivos e inconvenientes de
conectividad por falta o problemas con el internet, lo cual genera frustración y
preocupación en los alumnos, a pesar de ello, muchos se sienten felices y motivados
de realizar sus clases donde suelen participar de manera regular, a pesar de ello,
se vio una reducción de los niveles de interacción de los alumnos tanto con sus
profesores como sus compañeros pues estas interacciones solo se limitan a las
sesiones de clase.