info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de educación en la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2021
Autor
Gabriel Poma, Maritza Lucia
Resumen
El objetivo principal de esta investigación consistió en analizar la relación entre los
estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los estudiantes que cursan el primer
ciclo de Educación en la Universidad Peruana Los Andes, ubicada en Huancayo durante
el año 2021. Para lograr este propósito, se utilizó un enfoque científico y un diseño de
investigación de tipo aplicado y correlacional, sin recurrir a experimentos. La población
objeto de estudio estuvo conformada por un total de 61 estudiantes, a quienes se aplicó
la técnica de censo. La recopilación de datos se realizó a través de un cuestionario
estructurado. Los resultados obtenidos revelaron una correlación positiva significativa
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de
Educación en el primer ciclo de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo, durante
el año 2021. La magnitud de esta correlación fue alta, con un valor de 0.839, lo que indica
una asociación notable entre ambos factores. Estos resultados fueron consistentes a nivel
de la muestra de estudio. Además, el valor de p obtenido (0.000) fue menor que el nivel
de significancia α establecido (0.05), fortaleciendo la validez estadística de estos
hallazgos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Teaching and Learning Strategies to Maximize the Operational Curriculum in Learning a Foreign Language: Two Case Studies with Hard-of-Hearing Students
Rojas Pinto, Jennifer Kristine; Cubillo Ramírez, Deyanira; Ramos Cordero, Ivannia -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN