Tesis
Oportunidades para la exportación de aguaymanto deshidratado orgánico a Japón en el año 2018
Opportunities for the export of organic dehydrated aguaymanto to Japan in 2018
Registro en:
0000 0001 2196 144X
10.19083/tesis/625482
Autor
Inga Sosa, Jehu Jamir
Coronel Rojas, Leidy Kare
Resumen
The information contained in this research seeks to prove that there are opportunities to export dehydrated organic golden berries in the Japanese market by 2018. The first chapter explains in detail the aspects related to the product, definition, origin, varieties and characteristics to export, the benefits and nutritional aspects of the product are also mentioned, then the characteristics that the product must meet to comply with export standards and other related concepts such as organic quality and superfoods category. Also, we have researched the target market; its characteristics, commercial exchange and marketing strategies. Also, the issue of logistics involved in shipping this product to Japan, the characteristics and measures to be taken into account for export.
In the second chapter, we developed the research methodology descriptive qualitative type that led to the validation of our hypotheses, through interviews with leading exporters, promotion agents, guilds and logistics agents. In addition is described. the thoughts, experiences, processes and experiences that were observe in the data collection process. After the interviews as the basis of our descriptive source, in the third chapter we proceed to analyze the data collected, which led us to results by categories and segments. In the fourth chapter we discussed the results that helped us identify the opportunities to commercialize dehydrated organic golden berries including the findings, barriers and gaps of our research. Finally, the conclusions and recommendations of this topic are detailed. La información contenida en esta investigación busca probar que existen oportunidades para la exportación de aguaymanto deshidratado orgánico en el mercado de Japón para el año 2018. En el primer capítulo se explica de forma detalla los aspectos relacionados con el producto, definición, origen, variedades y características para exportar, también se mencionan los beneficios y aspecto nutricional del producto, luego se habla de las características que debe tener el producto para cumplir los estándares de exportación y otros conceptos relacionados como calidad orgánica y superalimentos. También, hemos investigado sobre el mercado objetivo, sus características, intercambio comercial y estrategias de comercialización. Asimismo, se incluye el tema de la logística que involucra el llevar este producto al país de destino mencionando las características y medidas a tener en cuenta para su exportación. En el segundo capítulo desarrollamos la metodología de investigación tipo cualitativa explicativa descriptiva que nos llevó a la validación de nuestra hipótesis, mediante entrevistas a principales exportadores, agentes de promoción, gremios y agentes logísticos. Además, se describen los pensamientos, experiencias, procesos y vivencias que observamos en el proceso de recolección de datos. Luego de las entrevistas como base de nuestra fuente descriptiva, en el tercer capítulo procedemos a analizar los datos recopilados, que nos llevaron a resultados por categorías y segmentos. En el cuarto capítulo discutimos sobre los resultados que nos ayudaron a identificar las oportunidades para comercializar aguaymanto deshidratado orgánico incluyendo los hallazgos, barreras y brechas de nuestra investigación. Finalmente, se detallan las conclusiones y recomendaciones de este tema. Tesis