info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Saxofón Fácil y el aprendizaje de la ejecución del saxofón en alumnos de la banda de música de la Institución Educativa San Nicolás de la ciudad de Huamachuco – 2019
Autor
Rojas Baca, Violeta Marcelina
Resumen
La educación musical es uno de los aspectos de vital importancia en la formación integral
del ser humano, en especial de nuestros alumnos, sin embargo, es una de las más
descuidadas en nuestro país, motivo por el cual padece de numerosos problemas que no
se encuentran atendidos. La situación es más grave en las bandas de música escolar de las
instituciones educativas de nuestro país, las cuales no reciben apoyo de ninguna de las
autoridades del sector educativo, es más, cada día le quitan el mínimo apoyo que tendría,
sin embargo en algunos lugares, constituyen el único vínculo de los escolares y de la
comunidad con la música, por lo que es importante poner énfasis en su problemática para
poder plantear las alternativas de solución, y ese es uno de los objetivos que se planteó
esta investigación.
El diseño utilizado por la presente investigación, es el pre experimental con aplicación de
pre test y post test en un solo grupo, la muestra con la cual se realizó la investigación lo
constituyeron 06 alumnos ejecutantes del saxofón y el instrumento utilizado para el recojo
de información lo constituyó la guía de observación.
La conclusión a la que llega la presente investigación es que aplicación de la propuesta
metodológica “saxofón Fácil”, influyó de forma significativa en el mejoramiento del
aprendizaje de la ejecución del saxofón en los alumnos de la banda de música de la
Institución Educativa San Nicolás de la ciudad de Huamachuco – 2019.