info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias de marketing digital y desempeño empresarial de una empresa de televisión digital, 2023
Autor
Pastor Macedo, Luis Miguel
Resumen
Trujillo Escuela de Posgrado Modelos y Herramientas Gerenciales Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Industria, innovación e infraestructura La siguiente investigación tiene como principal objetivo determinar la relación
entre las estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial en una
empresa de televisión digital, 2023, por lo cual se consideró un estudio de tipo
básica según su naturaleza, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional-simple y
con diseño no experimental – transversal. Por tal motivo, se tomó en cuenta como
población total a los cerca de 8300 usuarios activos en las redes sociales de la
empresa, seleccionado a 264 de ellos mediante el muestreo no probabilístico por
conveniencia. Además, fue necesario el uso de dos cuestionarios para la
recolección de datos, con sus respectivas pruebas de validez y confiabilidad. En
cuando al objetivo general, se demuestra que en esta empresa de televisión digital,
las estrategias de marketing digital y el desempeño empresarial se encuentran
correlacionadas en un grado moderado (significancia: <0,01; coeficiente: ,723), lo
que significa que al potencializar sus contenidos a través de un mejor manejo,
promoción y adaptación a las nuevas tendencias del marketing digital se logrará un
mayor desempeño empresarial.