Trabajo de investigación
Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
Business model to validate the undertaking of a music marketing agency in Metropolitan Lima
Registro en:
Autor
Aguirre Lopez, Nicolas Enrique
Rodriguez Chueca, Flavio Cesar
Robles Castro, Enrique Sebastian
Papadelis Giannotti, Haris Giordano
Garrido Echeverria, Carlos Augusto
Resumen
El presente proyecto sobre nuestra agencia de marketing musical para artistas del género urbano nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la necesidad que tienen para promocionar su música en el mercado local.
Actualmente existen agencias de marketing musicales que no están enfocadas en el género urbano, sino en música de todos los tipos, lo que genera frustración en los artistas urbanos que tratan de llegar a todo su público objetivo sin éxito debido a la falta de información y de prácticas de promoción.
Nuestro proyecto contempla la venta del servicio de plan de marketing dirigidos a músicos del género urbano, que contiene: el brief, la investigación del mercado, la conceptualización, estrategias de marketing, así como su implementación tanto en la elaboración de piezas graficas como la coordinación y seguimiento del cumplimiento de las estrategias propuestas.
Para la implementación de este proyecto se requerirá la inversión de S/ 56 116 financiado en un 100% con aporte de los accionistas, descartando requerimiento de préstamos bancarios por las tasas altamente elevadas para pequeñas y primerizas empresas, que se estima recuperar al tercer año de operación. The present project about our musical marketing agency for artists of the urban genre shows us the feasibility of it’s execution, based on the research carried out in Metropolitan Lima of the socioeconomic level "A" and "B", that allowed to detect an unsatisfied demand due to the need that they have to promote their music in the local market.
Currently there are music marketing agencies that are not focused on the urban genre, but on music of all types, which generates frustration in urban artists who try to reach all their target audience without success due to lack of information and promotion practices.
Our project includes the sale of a marketing plan service to musicians of the urban genre, which contains: the brief, market research, conceptualization, marketing strategies, as well as the implementation of the promotional content, additionally coordination and monitoring the fulfillment of the proposed strategies
For the implementation of this project the investment will be required the amount of S /56 166, financed in a 100% with contribution of the shareholders, discarding requirement of bank loans for the highly elevated rates for small and first companies, which is estimated to recover in the third year of operation. Trabajo de investigación
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Loja musical capital of Ecuador
Rodríguez Guerrero, María Eugenia -
As características pós-modernas na obra Rimsky de Gilberto Mendes
PERES, Vera Lúcia Rocha Pedron (Escola de Música da UFMG, 2010)O pós-modernismo na música ainda busca critérios que permitam sua compreensão, entre eles traços como fragmentação, descontinuidade, citação, justaposição de estilos e pluralismo. O presente estudo visa demonstrar as ... -
A performance musical da pessoa com deficiência visual
Lima, Sonia Regina Albano de [UNESP]; Universidade Estadual Paulista (Unesp) (Universidade Estadual Paulista (Unesp), 2019-03-11)Esta pesquisa teve como objetivo investigar os processos educacionais, biológicos e cognitivos presentes na performance de músicos com deficiência visual, a fim de compreender como tais processos se desenvolvem e quais ...