info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Flipped Classroom en el aprendizaje del área de desarrollo personal y ciudadanía en una institución estatal, Piura 2023
Autor
Atarama Jimenez, Nadia Mabel
Resumen
Piura Escuela de Posgrado Innovaciones Pedagógicas Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad SEMIPRESENCIAL Se puede advertir que los estudiantes vienen con serias dificultades en sus
aprendizajes en el área de Desarrollo Personal y Ciudadanía, en los que se
destacan: falta de manejo de emociones, discriminación, violencia etc. El objetivo
ha sido determinar el nivel del impacto del Flipped Classroom en el aprendizaje
del área de Desarrollo Personal y Ciudadanía. El trabajo fue desarrollado desde
una metodología cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, de tipo aplicativa.
Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario, en el que
participaron 40 estudiantes. Los resultados del programa aplicado en la primeras
dimensión construye su identidad y en la segunda dimensión convive y participa
democraticamente en búsqueda del bien común, demostraron incrementos
significativos del 30% a 60 % y del 36% al 66%, respectivamente, en comparación
con el grupo control. Además, la prueba T Student reflejó sus niveles de
significancia en la primera dimensión: p valor es 0,048 < 0,05 y en la segunda
dimensión: p valor es 0,049 < 0,05. Por tanto, se concluye que, “El Flipped
Classroom influye en el aprendizaje en el área de Desarrollo Personal y
Ciudadanía, en una institución estatal”.