info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Campaña publicitaria sobre Igualdad de género en la concientización de estudiantes del colegio María y José, Los Olivos, Lima, 2021
Autor
Mendoza Chirinos, Shirley Carolina Paola
Resumen
Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial Lima Norte Arte Visual y Sociedad: Investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño de producto Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Producción y consumo responsable La presente investigación se realizó debido a la falta campañas en el colegio María
y José de los Olivos, pues no suelen hacer charlas acerca de temas sociales y esto
hace que carezcan de concientización con respecto a un tema muy recurrente en
la actualidad que es la igualdad de género, pues al observar el comportamiento
indiferente de las personas hacia el género opuesto, hace que entre ambos no
existan la igualdad. Es por ello por lo que la investigación tuvo como objetivo
determinar la influencia de una campaña publicitaria sobre la Igualdad de género
en la concientización de estudiantes del colegio María y José, Los Olivos, Lima,
2021. Además, tuvo como enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un nivel
descriptivo y un diseño experimental. La población estuvo conformada por 108
alumnos, los cuales se tomó como muestra a 84 alumnos, donde se pudo facilitar
con un cuestionario de 13 preguntas valoradas en la escala de Likert. La fiabilidad
tuvo como resultado 1.000 lo cual nos permite concluir que existe influencia entre
las variables, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis que
presentó la investigación.