info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El aprendizaje virtual y el entorno familiar en la I. E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo – 2020
Autor
Rodriguez Curazi, Deisy Nahg Lu
Quillatupa Rojas, Miluzca Chavely
Resumen
El problema planteado en la investigación fue ¿Cuál es la relación que existe
entre el aprendizaje virtual y el entorno familiar en la I.E. 585 del Asentamiento
Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo – 2020? Asimismo, se formuló el objetivo
general determinar la relación que existe entre el aprendizaje virtual y el entorno
familiar en la I.E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida, Huancayo –
2020. La investigación presentó la siguiente metodología bajo un enfoque
cuantitativo, adoptándose un diseño no experimental, transversal, correlacional; así
mismo la población estuvo constituida por un total de 50 niños de 5 años, con un
muestreo censal. El instrumento empleado fue la lista de cotejo para medir el
Aprendizaje Virtual y Entorno Familiar. Se encontró el siguiente resultado que
Existe relación significativa entre la relación que existe entre el aprendizaje virtual
y el entorno familiar en la I.E. 585 del Asentamiento Humano Justicia, Paz y Vida,
Huancayo – 2020. Sustentado en la decisión estadística, puesto que (p < 0.05) se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y se llegó a la conclusión
estadística que existe asociación moderada (,488), ya que el resultado de la
correlación se encuentra entre en el 0.49 A 0. 30. El valor obtenido del coeficiente
de Rho Spearman =,488. Y, se realizó la siguiente recomendación, se recomienda
la divulgación de los resultados de la investigación. Asimismo, se sugiere continuar
investigando utilizando diseño cuasi-experimental.