info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Desempeño docente y satisfacción estudiantil en la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC - año 2016
Autor
Arroyo Polanco, José Francisco
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el grado de
influencia del Desempeño Docente en la Satisfacción Estudiantil en la Escuela
Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC en el año 2016, para
cumplir este propósito, el método seguido ha sido de alcance descriptivo
correlacional con diseño no experimental, la muestra igual a la población ha sido de
60 estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la UNSAAC, la
técnica ha sido la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario, los datos han
sido procesados en el programa SPSS. Las conclusiones permiten evidenciar que:
No existe relación de la dimensión Planificación del Trabajo Pedagógico con la
variable satisfacción estudiantil en la Escuela Profesional de Ciencias
Administrativas de la UNSAAC (p>0,05); si existe relación de la dimensión
Proceso Enseñanza-aprendizaje con la variable Satisfacción Estudiantil en la
Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC (p<0,05); si existe
relación de la dimensión participación en la Gestión Institucional con la variable
Satisfacción Estudiantil en la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la
UNSAAC (p < 0,05); por ultimo no existe relación de la dimensión Profesionalidad
e Identidad Docente con la variable Satisfacción Estudiantil en la escuela
profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC. (p>0,05); Si existe
relación de la variable Desempeño Docente con la variable Satisfacción Estudiantil
en la Escuela Profesional de Ciencias Administrativas de la UNSAAC-2016,
(p<0,05). Tesis