info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing interno y satisfacción del usuario interno, la empresa global fresh 2018
Autor
Sánchez Gonzales, Isabel Margarita
Resumen
La presente investigación referida al marketing interno y satisfacción del usuario interno en la empresa Global Fresh 2018, la cual partió con el fin de determinar la relación que se da entre las variables que fueron objeto de estudio de la presente investigación. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, correlacional, Para la recolección de datos se confecciono dos cuestionario estructurados los cuales, se aplicó a una población conformada por109trabajadores; losinstrumentos pasaron por un proceso de validez mediante juicio de expertos así como un proceso de fiabilidad a través del estadístico de Alpha de Cronbach se pudo determinar que ambos instrumentos tienen buen confiabilidad; finalmente para la contrastación de las hipótesis se empleó el estadístico no paramétrico de correlación de Rho de spermaan Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa en treel marketing interno y la satisfacción del usuario interno, en la empresa global fresh 2018; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.772** lo que se interpreta al 95% ,la correlación es significativa al nivel 0,05 bilateral, con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nul