info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias lúdicas en la adaptación escolar en niños de 4 Años, Lima - Norte 2023
Autor
Montellanos Muñoz, Mia Franccesca
Rodriguez Romero, Valery Geraldine
Resumen
Lima Este Escuela de Educación Inicial Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad PRESENCIAL El estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de las estrategias lúdicas
en la adaptación escolar en niños de 4 años de la I.E. Saco Oliveros – 2023. Se
desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo básico de diseño correlacional de
corte transversal, se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario. De los resultados se obtuvieron que, se observa un coeficiente de
correlación de Spearman de 0.737 entre ambas variables, el cual es positivo y
estadísticamente significativo (valor p < 0.001). Esto indica que existe una
correlación directa y moderada entre las estrategias lúdicas y la adaptación escolar.
Se concluye que, las estrategias lúdicas sí influyen en la adaptación escolar en
niños de 4 años de la I.E. Saco Oliveros – 2023.