info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en los Estudiantes del 4to Años de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña en el Año 2020
Autor
Bardales Feitoza, Manuel Ricardo
Gutierrez Gomez, Elizabeth
Resumen
La presente investigación “Inteligencia emocional y rendimiento académico
en los estudiantes del 4to año de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, en el año 2020”
tuvo como objetivo: determinar la relación entre la inteligencia emocional y el
rendimiento académico en los estudiantes del 4to año de la I.EE. Mariano Melgar
de Breña en el año 2020. La presente investigación es importante, porque al
conocer qué papel desempeña la inteligencia emocional en el ámbito educativo, se
establece como necesario para el mejoramiento del rendimiento académico, pues
de acuerdo con el seguimiento realizado se ha pretendido mejorar la manifestación
de las emociones en el estudiante para que el mismo adquiera la capacidad a través
del contacto efectivo con su entorno de enseñanza, la asimilación y aprendizaje de
nuevos criterios, de esta forma incrementado al máximo su desempeño académico.
La población objeto de la presente investigación estuvo compuesta por 120
estudiantes del 4to año de la I.E.E. Mariano Melgar.
Concluyendo: se determinó, que existe una relación positiva y significativa
según el valor de Pearson 0,854 y un P valor = 0,000; en consecuencia, se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, y se establece que existe relación
positiva y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico
en los estudiantes del 4to año de la I.E.E Mariano Melgar de Breña. Tesis