info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Efectos de un programa de intervención en comunicación y lenguaje en un niño de 4 años con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista
Registro en:
Llantoy, C. (2021). Efectos de un programa de intervención en comunicación y lenguaje en un niño de 4 años con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista. [Trabajo académico de segunda especialidad, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
Autor
Llantoy Parra, Carmen Vanessa
Resumen
Diseña y aplica un programa de comunicación y lenguaje en un niño con diagnóstico provisional del Trastorno del Espectro Autista; a partir de una evaluación de los componentes pragmático, semántico y morfosintáctico. El diseño fue de caso único con un solo componente en dos fases A – B (fase inicial e intervención). Los instrumentos utilizados para la evaluación de lenguaje fueron CELF Preschool - 2, CCC, CEG, PPVT-III PEABODY y PEFF; y para la evaluación psicológica se aplicaron WPPSI – IV, ABAS III, ADOS-2 y ADI-R. Los resultados del tratamiento demostraron la importancia de implementar un programa de intervención de comunicación y lenguaje ajustada a las necesidades individuales del niño lo que evidenciará avances para su adaptación a los diferentes entornos.