info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad del servicio y la fidelización de los clientes de la I.E.P. Kinder-Guarderia Virgencita de Guadalupe, Callao 2020
Autor
Sotomayor Murriagui, Allison Edith
Resumen
Gestión de Organizaciones Trabajo decente y crecimiento económico Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Callao Escuela de Administración Desarrollo industrial de productos y servicios En el presente proyecto de investigación se planteó como objetivo principal
determinar la relación entre la Calidad de Servicio y Fidelización de Clientes en los
clientes del Kínder Guardería Virgencita de Guadalupe Callao,2020. Esta
investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no
experimental nivel descriptivo correlacional; en la cual se ha considerado como
población a de 45 padres de familia del centro educativo. Visto el tamaño
poblacional, se decidió por un estudio del tipo censal aplicándose un muestreo no
probabilístico o dirigido, empleándose como técnica de recolección de datos la
encuesta mediante la aplicación de dos cuestionarios los cuales fueron adaptados
de investigaciones anteriores; uno de ellos para la medición de la variable Calidad
de Servicio y otro para la variable Fidelización de Clientes; los cuales obtuvieron la
validez y confiabilidad requerida por los expertos (con α de 0.793 y 0.746,
respectivamente). Los resultados demuestran que los encuestados considera que
la Calidad de Servicio en los clientes y la Fidelización de Clientes no se relacionan;
demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, que esta última variable
se encuentra que no existe una relación entre Empatía y Fidelización de Cliente
evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.812> X2t 5.9915); además no existe una
relación entre Seguridad y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de
Pearson (X2e 0.699 > X2t 5.9915),de igual forma no existe una relación entre
Capacidad de Respuesta y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de
Pearson (X2e 0.773 > X2t 3.8415),mientras que no existe una relación entre
Aspectos Tangibles y Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson
(X2e 1.896 > X2t 3.8415) por otro lado no existe una relación entre Fiabilidad y
Fidelización de Cliente, evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.138> X2t
3.8415). Así, se concluye que el Calidad de Servicio no se relaciona con el
Fidelización de Cliente en los clientes del Kínder Guardería Virgencita de
Guadalupe Callao,2020 evidenciado en el Chí2 de Pearson (X2e 0.402> X2t
5.9915).