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Reforzamiento de la infraestructura vial con geomalla para mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz
Autor
Quiñones Yajahuanca, Gian Marcos
Saucedo Altamirano, Erwin Lloid
Resumen
Chiclayo Escuela de Ingeniería Civil Diseño de Infraestructura Vial Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. Desarrollo económico, empleo y emprendimiento Trabajo decente y crecimiento económico La presente investigación denominada “Reforzamiento de la
Infraestructura Vial con Geomalla para Mejorar la Transitabilidad Vehicular de la
Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz”, en la que se planteó como problema general
¿El Reforzamiento de la infraestructura vial con geomalla mejorará la
transitabilidad vehicular de la Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz? Ante esta
problemática, se planteó como objetivo general reforzar la infraestructura vial con
geomalla para mejorar la transitabilidad vehicular de la Av. Chiclayo, José
Leonardo Ortiz. De esta manera, se planteó como hipótesis “Con el
reforzamiento de la Infraestructura Vial usando geomalla, es posible mejorar la
transitabilidad vehicular de la Av. Chiclayo, José Leonardo Ortiz”. Esta
investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativa, tipo aplicada
y nivel descriptivo. Obtuvo como resultados para el pavimento rígido un IMDA de
5070 y un ESAL DE 26,034.405 EE y para el pavimento flexible un IMDA de 665
y un ESAL DE 3,415,270 EE. Finalmente, se concluyó en el diseño de pavimento
rígido usando geomalla biaxial un espesor de 15cm de subbase granular y 30cm
de losa de concreto 280 kg/cm2 y para el pavimento flexible usando geomalla se
consideró un espesor de 10cm de carpeta asfáltica, 17cm de base y 20cm de
subbase. Asimismo, se mejoró a un nivel de categoría bueno, en un 100% toda
la vía de estudio.