info:eu-repo/semantics/masterThesis
La motivación y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Chiclayo, 2022
Autor
Juárez Correa de Llacsahuanga, Guissella Digna
Resumen
Piura Escuela de Posgrado Evaluación y Aprendizaje Educación y calidad educativa Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles Educación de calidad La educación y el entorno en el que se desenvuelve es cambiante, por lo que es
necesario el aprendizaje inherente del estudiante que con ayuda de los docentes
puedan afrontar los eventos que contribuyen a reforzar el sistema educativo. Es por
ello que se propuso resolver de objetivo determinar la relación entre la motivación
y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel secundario de una I.E. de
Chiclayo, 2022; empleándose para su desarrollo una metodología de tipo básica,
que mediante un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal y nivel
correlacional, aplicó un cuestionario a 34 estudiantes generando de resultados
evidencia de relación directa de nivel moderado entre motivación y aprendizaje
autónomo; además, existe un nivel de motivación intrínseca buena y de extrínseca
regular, mientras que el nivel de aprendizaje autónomo es bueno. Por último, se
encontró que la dimensión intrínseca y extrínseca se relaciona de manera directa
de nivel moderado con la planificación propia, autorregulación, autoevaluación y
afectivo-motivacional, independientemente para cada dimensión de la motivación.