dc.contributorVara Licona, Maria Exaltación
dc.creatorCurasi Rodriguez, Mario
dc.date2022-03-30T23:33:20Z
dc.date2022-03-30T23:33:20Z
dc.date2022-03-30T23:33:20Z
dc.date2022-03-30T23:33:20Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-05-15T17:58:53Z
dc.date.available2024-05-15T17:58:53Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9428938
dc.descriptionLa preocupación en el presente trabajo de investigación ha pretendido encontrar la relación entre el Proceso Creativo y la Enseñanza en las Artes, vinculando los conceptos de las metodologías y prácticas que deben aplicarse como estrategias pedagógicas, académicas y creativas, en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Arte de las especialidades de Dibujo y Pintura de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, interrelacionando los procesos creativos de autores como Wallas, Amabile y con la enseñanza por descubrimiento de Bruner, reinterpretándolos por medio una mirada autobiográfica, social y crítica. A partir de los antecedentes, establecer que hay la preocupación por abordar el tema. El proceso creativo y sus vínculos con el arte, la didáctica por intermedio de su fomento en la formación temprana, relacionado con la psicología, el contexto circundante y autoanálisis, exposición de arte, vocación, danza, teatro y considerar visiones constructivistas en su enseñanza. La metodología de la investigación se ha concentrado en un enfoque cuantitativo básico y fundamental con el propósito de encontrar dicha relación entre las variables por medio de la administración de un cuestionario a los estudiantes, encontrándose como resultado su proximidad con el propósito de elevar el nivel de comprensión de la práctica artística en su formación profesional y que su producto cultural final, incluya componentes internos y externos, que Amabile denomina factores intrínseco y extrínseco, así logrando mayor satisfacción al momento de desarrollar el producto creativo. Se ha llegado a la conclusión de establecer la necesidad de integrar teorías en el proceso creativo en la práctica pedagógica en arte, enriqueciendo la transmisión de conocimientos y experiencias a los estudiantes de arte de la Universidad Nacional Diego Tito Quispe del Cusco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte
dc.subjectMetodología
dc.subjectCreativo
dc.subjectPsicología
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.titleProceso creativo y la enseñanza de las artes en la Facultad de Arte de la Especialidad de Dibujo y Pintura UNDQT-Cusco. 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución