info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Plan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025
Autor
Zuñe Flores, Gerson Abel
Resumen
Gestión empresarial y emprendimiento La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de
marketing, que logre incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a
Canadá de la empresa ALPES Chiclayo S.A.C. ubicado en el Distrito de Pacora -
Provincia de Lambayeque, para lo cual se rigió en una metodología de tipo descriptiva,
mediante un diseño no experimental de carácter pasivo, con un enfoque cuantitativo,
cuya población estuvo conformada por cinco trabajadores expertos en comercio
exterior, como ingeniería industrial y alimentaria, los cuales se les aplicó un
diagnostico situacional, como objetivo específico, los instrumento de recolección de
datos, fue un cuestionario, el cual sirvió para recoger información acerca de las
gestiones administrativas y comerciales. Para los resultados de análisis de
confiabilidad del cuestionario se recurrió al programa SPSS versión 22. Con el objetivo
de calcular el valor de alfa de Cronbach, el cual guardo relación entre los ítems
formulados con la investigación. Arrojando 0.8 de aceptación. Asimismo, se aplicó una
guía de entrevista, con el objetivo de obtener una mayor información acerca de la
empresa en cuestión y el producto dirigido a Canadá.
Se realizó un estudio de mercado, como objetivo específico, sobre las exportaciones
de conservas de frijol de palo de los últimos 5 años a Canadá, así como la competencia
a nivel nacional e internacional y la demanda internacional. Por último, se diseñó un
plan de marketing para la empresa ALPES Chiclayo S.A.C. que incrementen las
exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá, para ello, se identificó a la
población hispana como potenciales consumidores, y una creciente demanda de
alimentos verdes pre-preparado o conservados a Canadá. En base a la investigación,
se procedió a desarrollar una estrategia de marketing como métodos, planificación
operativa que trazó y describió los procedimientos diseñados que logró los objetivos de
marketing específicos para un corto, mediano o largo plazo, por medio del marketing
digital y marketing de muestra, con el propósito es captar clientes, específicamente
canadienses de forma activa. Tesis