info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
“PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “MESETA DE BOMBON” CARHUAMAYO – JUNIN, 2020”
Autor
Ramirez Mandujano, Susan Carmelita
Resumen
Objetivo: Se planteó el objetivo de determinar la relación entre la
procrastinación académica y el rendimiento académico en los
estudiantes del I. E. S. T. P. Meseta de Bombón de Junín, 2020.
Material y métodos: Se consideró para esta investigación el tipo básico,
ya que se genera conocimiento nuevo en base a la correlación entre
ambas variables. (Vara. 2015). En cuanto al nivel, es correlacional,
debido a que se cuantificarán y relacionarán las variables. (Hernández.
2014).
Población: Esta estuvo conformada por estudiantes del I. E. S. T. P.
Meseta del Bombón de Carhuamayo, todos ellos pertenecientes al
semestre académico 2020-I, estos pertenecientes a las carreras de
enfermería, electrotecnia industrial, así mismo de mecánica automotriz.
Se informó a través de la dirección del instituto que, en el semestre de la
aplicación de la investigación, están estudiando solo los ciclos de estudio
impares, los cuales son el primero, tercero y quinto, los que ascienden a
los 179 matriculados.
Resultados: En relación a lo que encontramos en los resultados en
nuestro trabajo podemos decir que el sexo de los estudiantes influye en
la relación académica, y el 66.67% equivale al sexo masculino y el
33.33% al femenino, esto concuerda con Cardona (2015) el cual también
encontró que ocurre mayor mente en mujeres que en varones. Por otro
lado, Ferrero, (2014) encontró que no hay una significancia del sexo.
Conclusión: Se concluye que no existe una relación significativa entre
la procrastinación académica y el rendimiento académico en los
estudiantes del I. E. S. T. P. Meseta de Bombón de Junín 2020.
Palabras clave: Procrastinación académica, rendimiento académico. Tesis